sábado, 22 de mayo de 2010

Ley Arizona

Hace unos días, en el estado estadounidense de Arizona, el congreso aprobó la ley SB 1070 para convatir el problema de la inmigración. la ley dice que cualquier persona que esté de manera ilegal en el estado, cualquiera que no traiga su Green Crad y cualquiera que lleve en su auto a un idocumentado, aunque sea su pariente, será detendio y encarcelado. Hasta aquí lo hechos.

A raíz de la mencionada ley, México mostró su indignación. Esto era algo totalmente predecible pero ¿de verdad tenemos derecho a sentirnos indignados? digo, en lo personal creo que estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua.

Pensemos, sólo por un momento, en la manera en la que nosotros tratamos a los estadounidenses, a los españoles, a los japoneses y demas personas extrangeras que reciden en nuestro país... pensemos en ellos y recordemos todas las veces en las que les hemos negado la palabra, en las que nos hemos burlado de ellos o los hemos insultado... pensemos en todos los chistes racistas que muy frecuentemente nos divierten... pensemos en eso y entonces preguntemonos ¿Somos nosotros tan diferentes de esos políticos racistas estadounidences? ¿sí? yo no veo la dierencia.

Los mexicanos debemos dejar que esta situacion se resuelva con la política estadounidense pues, al fin y al cabo, ellos son los que aprobaron dicha ley... dejemoslos porque, de verdad, nosotros no tenemos cara para reclamarles por esa deplorable muestra de racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario